Novedades
¿Cómo alargar la vida útil de los computadores de oficina?

¿Cómo alargar la vida útil de los computadores de oficina?

Todas las empresas desean sacar máximo provecho a sus equipos y adquisiciones, pero llega un momento en que la vida útil de cualquier aparato llega a su fin. Es esto lo que ocurre con los equipos de cómputo, en Colombia, se consideran depreciados contablemente a los cinco años. Según estudios la vida útil puede estar entre los tres y cinco años. Pero son muchas las formas de alargar la vida útil de un computador y obtener de él su máxima vida útil.

 

Algunas de ellas son:

 

1. Hacer la elección correcta: a la hora de comprar un computador es muy importante elegir el hardware y el software adecuado para el uso que se le va a dar. Elegir un computador por su precio y no por sus componentes y configuración puede ser un error. No es lo mismo usar un computador ocasionalmente o darle un uso limitado, a usarlo 12 horas al día en programación, edición de video o diseño.


2. Buen Trato: El buen trato al computador es decisivo en su vida útil, un computador tratado con cuidado puede durar mucho más que uno al que se le dan golpes, o se ha dejado caer, o al que le ponemos objetos pesados encima.


3. Mantenimiento preventivo: Si sólo se llama al técnico cuando se te daña, la vida útil del computador puede acortarse. Hacer mantenimiento frecuente y preventivo puede garantizar que los equipos de cómputo duren mucho más de lo previsto. Normalmente un computador se llena de polvo en su interior y eso a la larga termina afectando los componentes.


4. Uso adecuado: Al ser un computador de oficina, se sugiere emplearse en la labor para la que fue adquirido. Debe tenerse en cuenta no tener exceso de software instalado que ocupe su capacidad de memoria, ni hacer descargas de música, películas, videos y otros materiales que pueden hasta infectarlo de virus.

 

En BinarioIT podrá encontrar computadores a la medida de las necesidades de su empresa, y los profesionales expertos que le brindarán soporte técnico y mantenimiento a su equipos para que sus activos tengan una excelente vida útil.

 

Soluciones Integrales en IT
Soluciones en problemas de Hardware

Soluciones en problemas de Hardware

Soporte técnico Windows

Soporte técnico Windows

Asistencia Remota ALQUILER

Asistencia Remota ALQUILER

ENTREGA DE EQUIPOS EN ALQUILER

ENTREGA DE EQUIPOS EN ALQUILER

Asistencia técnica a domicilio

Asistencia técnica a domicilio

Trabajamos con todas las marcas en computadores e impresoras

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar