FORMATEO DE COMPUTADORES O FORMATEO DE PORTÁTILES

FORMATEO DE COMPUTADORES O FORMATEO DE PORTÁTILES

¿QUÉ ES EL FORMATEO DE COMPUTADORES O FORMATEO DE PORTÁTILES?

Formateo de computadores o formateo de portátil es la acción de borrar todos los datos que pueda tener el disco duro que acompaña al computador o portátil; es decir, eliminar todos los archivos y/o carpetas que pueda tener el disco duro desde su uso inicial, y posteriormente instalar el sistema operativo que la máquina usará.

 

Para la realización de un formateo de computador o formateo de portátil es de vital importancia realizar un respaldo de toda la información que se necesite usar después de realizada dicha operación, ya que al realizar este proceso no será posible acceder nuevamente a esa información.

 

En Binario IT siempre somos responsables con la seguridad de la información y por esta razón siempre realizamos respaldo de los datos antes de proceder a realizar el servicio.

 

Los motivos por los cuales es necesario realizar un formateo de un computador o portátil son varios, entre ellos, el lograr un mayor rendimiento y velocidad del equipo, restaurar el deterioro del sistema operativo por software que son instalados y dejan archivos ocultos que cargan el equipo, virus que dañan la integridad del software y hardware, etc.

 

Nuestra empresa aconseja realizar un formateo de computador o formateo de portátil al menos una vez al año, y te preguntarás ¿Por qué? Bien, con el tiempo y debido al uso, el sistema operativo de los computadores comienza a funcionar con relativa lentitud, tiempo que finalmente termina incidiendo en el rendimiento de tu trabajo y que con seguridad podrías utilizar para muchas otras cosas productivas.

 

En ocasiones por el tipo de usuario es aconsejable particionar un disco duro.  Una partición es una sección virtual de una unidad de disco duro (HDD, por sus siglas en inglés) o unidad de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés). Usando una partición el sistema operativo del ordenador tratará a cada partición como zona de almacenamiento independiente y normalmente asigna una letra de unidad a cada una.  De esta forma se podría decir que un disco duro se convierte en 2 ó 3 o incluso hasta más discos duros en tu computador.  y podrías clasificar la información donde la unidad principal quedaría destinada para el sistema operativa y las otras para un archivado de la información de una forma mucho más organizada, Todo dependerá del tamaño o espacio de almacenamiento disponible en el disco duro.

 

Esta acción se hace precisamente al momento de formatear un computador o formatear un portátil.

 

TIPOS DE FORMATEO DE DISCOS DUROS:

 

  • Formateo rápido: elimina o sobrescribe sus archivos, lo que implica ocultarlos más que eliminarlos para siempre.
  • Formateo normal (o reformateo): borra sus archivos y limpia la unidad, lo que dificulta su recuperación. Se trata de la mejor opción si desea vender o regalar su equipo o su dispositivo de almacenamiento externo.
  • Comenzar desde cero (El más recomendable): Formatear el disco y reinstalar el SO para recuperar la experiencia óptima de uso del equipo.

 

Soluciones Integrales en IT
Soluciones en problemas de Hardware

Soluciones en problemas de Hardware

Soporte técnico Windows

Soporte técnico Windows

Asistencia Remota ALQUILER

Asistencia Remota ALQUILER

ENTREGA DE EQUIPOS EN ALQUILER

ENTREGA DE EQUIPOS EN ALQUILER

Asistencia técnica a domicilio

Asistencia técnica a domicilio

Trabajamos con todas las marcas en computadores e impresoras

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar