Teléfono: 322 2828 – 316 2828
Móvil: 312 289 6693
Medellín - Antioquia
Novedades
NUEVO CHIP PARA AHORRAR ENERGÍA EN DISPOSITIVOS CONECTADOS IOT

NUEVO CHIP PARA AHORRAR ENERGÍA EN DISPOSITIVOS CONECTADOS IOT

Se trata de un receptor de activación que activa un dispositivo solo cuando necesita comunicarse y realizar su función, de forma que permanecería inactivo el resto del tiempo, reduciendo así el uso de energía.

Se puede aplicar en dispositivos que no necesiten transmitir datos, como dispositivos IoT que permiten a los consumidores ordenar instantáneamente artículos para el hogar, o monitores de salud que no necesiten estar capturando información constantemente.

 

Actualmente estos dispositivos se activan periódicamente por si necesitan comunicar algo, pero en muchas ocasiones no es necesario, y acaban gastando energía sin necesidad. Al agregar un receptor de activación, se podría mejorar la duración de la batería de los dispositivos IoT pequeños de meses a años.

 

El receptor de activación en cuestión es un chip de potencia ultrabaja que busca continuamente una señal de radio específica, llamada firma de activación, que le indica cuándo activar el dispositivo principal. Solo necesita una cantidad muy pequeña de energía para permanecer encendida, 22,3 nanowatts, la mitad de la millonésima parte de la energía que se necesita para encender una luz nocturna LED.

 

El chip usa señales de radio de mayor frecuencia que otros receptores de activación, rondando los 9 Ghz, lo que ha permitido reducir el tamaño de todo, incluida la antena, el transformador y otros componentes fuera del chip en un paquete mucho más pequeño, al menos 20 veces más pequeño que los diseños anteriores a nivel de nanowatts.

 

También han demostrado que funcionan bien en un amplio rango de temperatura, siendo operativo desde -10 C hasta 40 C.

 

Según los investigadores, la combinación de este receptor de consumo de energía a nivel de nanowatts, tamaño de paquete pequeño (4,55 centímetros cuadrados de área), sensibilidad (-69.5 dBm) y rendimiento de temperatura es lo mejor que se ha publicado hasta la fecha.

 

Sobre la latencia, indican que hay un retraso de 540 milisegundos desde que el receptor detecta la firma de activación hasta que se activa el dispositivo, algo que tendrá que tenerse en cuesta a la hora de aplicarlo.



Fuente: https://wwwhatsnew.com/2019/11/12/nuevo-chip-para-ahorrar-energia-en-dispositivos-conectados-iot/

Soluciones Integrales en IT
Soluciones en problemas de Hardware

Soluciones en problemas de Hardware

Soporte técnico Windows

Soporte técnico Windows

Asistencia Remota ALQUILER

Asistencia Remota ALQUILER

ENTREGA DE EQUIPOS EN ALQUILER

ENTREGA DE EQUIPOS EN ALQUILER

Asistencia técnica a domicilio

Asistencia técnica a domicilio

Trabajamos con todas las marcas

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar