SAMSUNG GALAXY BOOK S, EL PRIMER PORTÁTIL DE LA GAMA GALAXY
Samsung ha presentado un nuevo dispositivo que se suma a sus teléfonos, tablets y relojes, el portátil. Se trata del nuevo Samsung Galaxy Book S, un portátil que trae lo mejor de los teléfonos y lo mejor de los ordenadores, según la compañía.
El Samsung Galaxy Book S abre una nueva rama en la familia Galaxy. Una familia que comenzó con teléfonos móviles y a lo largo de los años se ha expandido a tabletas, relojes inteligentes y ahora finalmente ordenadores también. Llega con un producto no tan tradicional como estamos acostumbrados en un portátil, sino que se centra mucho más en la movilidad y la conectividad que los portátiles tradicionales. Esto es posible gracias a su procesador Qualcomm que le permite operar bajo ARM.
Samsung se ha aliado con Qualcomm y Microsoft para traer un potente y a la vez ligero portátil, según explican. Se trata de un ordenador con Windows 10 en ARM, y para operar utiliza un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8cx. Este procesador fue presentado en el Snapdragon Summit de 2018 y fabricantes como Lenovo ya lo introducen. Con esto Samsung indica que aprovecha la movilidad y conectividad de un móvil y la potencia de un ordenador.
No se ha escatimado en prestaciones. Encontramos una pantalla de 13,3 pulgadas en resolución 1.920 x 1.080 que además trae un panel táctil para interactuar con ella de forma directa si es necesario. En el interior del ordenador tenemos 8 GB de RAM, es la única opción disponible. En cuanto al almacenamiento sí que tendremos opciones de 256 GB y de 512 GB de SSD.